viernes, 25 de marzo de 2016

Pan bajo en calorías, sin gluten y sin lactosa

¡Buenos días a todos! En primer lugar, perdonad mi tardanza por un nuevo post, pero aquí estoy de nuevo ¡No me he ido! Hoy os voy a enseñar a elaborar el pan de konjac, una receta baja en calorías, sin gluten y sin lactosa que, además, beneficia a diabéticos porque controla los niveles de azúcar en sangre.

¿Qué es el konjac?

El konjac es una planta proveniente de Asia e Indonesia que se utiliza como ingrediente para elaborar algunas recetas como salsas, gelatinas o fideos. Su principal aporte es la fibra de glucomanano, que es muy baja en calorías y aporta minerales y ácidos grasos a nuestro organismo. Dicha planta no se encuentra en otras partes del mundo, por lo que es poco conocida fuera de allí, sin embargo, gracias a internet, ya se pueden conseguir alimentos elaborados a base de konjac.



¿Qué beneficios nos aporta el konjac?

- Controla los niveles de azúcar en sangre.
- Reduce el colesterol LDL.
- Regula el tracto intestinal.
- Ayuda a la pérdida de peso al producir una sensación de saciedad.

¿Dónde podemos comprar alimentos elaborados con konjac?

Los fideos de konjac se pueden encontrar en grandes supermercados (carefour, alcampo, corte inglés...) y herbolarios. También se puede comprar por internet, resultando algo más baratos y con una gama más amplia de productos (arroz, harina, láminas de lasaña...).

¿Cómo elaborar el pan de konjac?

Como la harina de konjac es diferente a las harinas que manipulamos normalmente, cuesta un poco acostumbrarse a las cantidades que hay que utilizar y cómo utilizarla. Se suele utilizar muy poca cantidad para conseguir los resultados que se desean, estilo el agar-agar, por lo que, pese a ser una harina cara, renta bastante.



Los ingredientes para la receta del pan de konjac son:

- 10 claras de huevo
- 2 cucharaditas de konjac
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 2-3 cucharaditas de chía (en mi caso, también se puede optar por sésamo, lino...)

Elaboración del pan de konjac:

En el siguiente vídeo os enseño todo el proceso de elaboración, ya que considero que es más fácil aprender la receta mediante un vídeo que leyendo un texto pues, si eres principiante, pueden surgir dudas.


Valor nutricional del pan de konjac

Por último, como siempre, os dejo con el valor nutricional de esta receta, así podéis controlar mejor lo que coméis. Espero que os haya gustado la receta y, si es así, que la compartáis en vuestras redes sociales :) Un abrazo cocinillas!

valor nutricional




3 comentarios: