Muy buenas cocinillas! Por si no lo sabéis es recomendable comer pescado con asiduidad y, dos días a la semana, es mejor tomar pescados grasos, sin embargo, reconozco que puede resultar aburrido si no se conocen recetas que modifiquen un poco su sabor. Además, también tenemos el problema de los niveles de mercurio en el pescado, por lo cual, mucha gente duda de si es adecuado tomarlo a menudo o no, por los efectos nocivos del mercurio.
Como sabéis, soy muy aficionada a probar diferentes recetas, pues soy de las que se aburre si se repite semanalmente con las recetas, por muy ricas que estén. Por este motivo hoy os voy a enseñar a preparar calamar relleno en su tinta, una receta saludable, rica en proteínas y con un excelente sabor.
Algunos beneficios de comer calamar
- El calamar es un molusco con un alto contenido en proteínas que nos aporta la mayoría de los aminoácidos esenciales.- Es bajo en grasas y calorías.
- Contiene un ato nivel de magnesio, zinc, fósforo, hierro y magnesio.
- Es bajo en mercurio.
- Son ricos en cobre, el cual desempeña un papel importante en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo de hierro y la formación de glóbulos rojos
- Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre gracias a la vitamina B3.
Como veis, el calamar nos aporta nutrientes esenciales, nos ayuda a mantenernos saciados por su contenido en proteínas y podemos comerlo si estamos haciendo alguna dieta para adelgazar por su bajo contenido en calorías. Eso sí, deberemos tener cuidado si tenemos el colesterol alto, puesto que el calamar es un poco alto en colesterol.
A continuación os dejo con la receta de los calamares rellenos en su tinta.
Ingredientes para 4 personas
- 250 gr. de carne picada- 500 gr. de calamares
- 300 gr. de calabacín
- 2 sobres de tinta
- 2 cebollas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Nuez moscada
Elaboración
Esta receta es sencilla pero requiere algo de tiempo para prepararla. En el siguiente vídeo os enseño todo el proceso.
Información nutricional
Por último, como siempre hago, os dejo con la información nutricional de la receta. Obviamente, estos datos son según la receta y cantidades que os he propuesto, si utilizáis otros ingredientes u otras cantidades los valores de esta tabla no coincidirán. También me gustaría destacar que estos valores son aproximados pero, al menos, os podéis hacer una idea de lo que coméis.
Espero que os guste la receta y, si es así, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales, pues me hacéis un gran favor. Un saludo cocinillas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario