lunes, 28 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate vegano sin gluten

Muy buenas cocinillas!!! Como algunos ya sabéis, mi hermana es vegetariana, por lo que he aprendido a elaborar recetas saludables veganas y vegetarianas para darle alguna sorpresita culinaria de vez en cuando y no caer en lo que hace mucha gente, ¡para el vegetariano/vegano una ensalada! Hay mucha variedad, se pueden hacer recetas muy ricas y saludables y debemos aceptar las preferencias de cada persona. 

Aprovechando que ayer íbamos a cenar juntas decidí sorprenderle con una rica cena y un suculento postre, que es lo que os voy a enseñar hoy. Así que, como indico en el título, me decido por un delicioso bizcocho de chocolate vegano, ya que existe esa posibilidad y creo que, si me decantara por dejar de comer animales, también dejaría de lado cualquier alimento de origen animal. Es mi punto de vista, claro.

Aquí os dejo una imagen del bizcocho, el cual, pese a sufrir algún inconveniente por el horno de mi hermana, que está un pelín loco, salió delicioso pese a no subir demasiado.

bizcocho vegano


Ingredientes

Los ingredientes que he utilizado para elaborar el bizcocho son los siguientes:

- 1 vaso de harina de garbanzos
- 1 vaso de harina de almendras
- 2 vasos de leche
-3/4 vaso de edulcorante (uso xilitol, si utilizáis un edulcorante más endulzante recordad que hay que reducir la cantidad)
-1/2 vaso de aceite
- 1 sobre de levadura (uso Royal)

Elaboración

La elaboración de este bizcocho es bastante sencilla, simplemente mezclaremos todos los ingredientes y hornearemos. En el siguiente vídeo os lo explico todo en detalle:


Información nutricional

Por último, os dejo la información nutricional de este bizcocho, tal y como yo lo hago. Espero que os resulte de utilidad. Un abrazo cocinillas!

información nutricional




No hay comentarios:

Publicar un comentario