Hoy os presento un alimento saludable, rico en proteínas y bajo en calorías. Se trata del pavo, cuya carne no está muy presente en nuestra dieta y deberíamos darle un poco más de protagonismo, ¿por qué? porque, a parte de estar muy buena y de poderse elaborar de una gran variedad de maneras, posee muchos beneficios con un bajo aporte calórico, lo que hace que sea una carne muy sana para todos/as.
Beneficios de la carne de pavo
Por cada 100 gramos de pavo ingerimos unos 20 gramos de proteínas, las cuales son esenciales porque ayudan en las funciones metabólicas y reguladoras, benefician al sistema inmunológico, favorecen el crecimiento, y son parte importante de los tejidos del organismo.
Por otro lado, su aporte calórico es bajo puesto que unos 100 gramos de pechuga de pavo proporcionan 96 calorías aproximadamente, lo que hace que esta carne sea aconsejable en dietas balanceadas.
Asimismo, la carne de pavo es rica en Niacina (vitamina encargada de trasformar los carbohidratos en energía y de reducir el colesterol), potasio, magnesio, zinc, selenio y hierro. Además, el pavo posee grasa insaturada por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Por tanto, esta carne está recomendada para aquellas personas que sufren de colesterol y/o hiperglucemia. También se recomienda si se sigue una dieta baja en calorías y si se practica deporte. Tampoco debemos olvidarnos de los niños, ya que promueve el crecimiento y es una buena fuente de energía.
A continuación os dejo una receta de muslos de pavo para que los lancéis a probar esta deliciosa y saludable carne.
Ingredientes para 4 personas:
- Dos muslos de pavo deshuesados
- Una cebolla grande
- Un pimiento grande
- 3 ajos
- Medio vaso de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- Comino
- Pimienta
- Hierbas provenzales
Elaboración
Como siempre, os dejo una vídeo receta, pues creo que se entiende mucho mejor la preparación y elaboración cuando se ve todo el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario