Bienvenid@s otro día más cocinillas!!!! Hoy os quería mostrar una receta muy fácil y rápida a la que recurro bastante cuando me apetece tomar algo dulce y no tengo tiempo ni ganas de esperar, se trata del mug cake. Seguramente, la mayoría ya lo conozcáis o lo habréis probado, pero, para el que no lo sepa, el mug cake es, simplemente, un bizcocho hecho en una taza. Esta receta la puede realizar cualquiera, ya sea un novato en la cocina o un niño, puesto que solo requiere poner todos los ingredientes en una taza, mezclarlos con una cuchara e introducirlos en el microondas durante unos pocos minutos. Estos bizcochos en taza se comen al momento (dejándolos enfriar un poco, claro) y, os aseguro, salen deliciosos y esponjosos.
Es importante destacar que, como no uso harina de trigo ni en la cocina ni en la repostería, para el mug cake probé con harina de almendra y el resultado fue estupendo, el único inconveniente es que con esta harina no tiene la misma consistencia mientras se está cocinando y es fácil que se desborde de la taza un poco, por este motivo, yo suelo utilizar un bol un poco más grande y se soluciona el problema (puede ser el de los cereales o algún vaso algo más grande).
Obviamente, lo que más me gusta de esta receta es que se elabora muy rápidamente y, por lo tanto, podemos prepararla en cualquier momento. Eso sí, os recuerdo que es mejor tomarlo por la mañana :) Además, este bizcocho es sin gluten, por lo que es apto para celíacos y sin azúcar, por lo que también pueden comerlo los diabéticos.