miércoles, 13 de abril de 2016

Fideos chinos con pollo, nata y un toque de especias

Muy buenas cocinillas! Hoy me gustaría enseñaros una receta que se me ocurrió el otro día en la cocina, pues tenía ganas de probar un sabor diferente y, la verdad, ya estaba cerca el día de la compra semanal y no tenía mucho donde escoger. Sí, podía haber bajado a comprar alguna cosa pero, llamadme tiquismiquis, los lugares donde compro no me pillan demasiado cerca (suelo ir a supermercados orgánicos para la verdura, fruta, harinas y cereales y el resto a supermercados donde sé que ahorro, ninguno en mi barrio).

Así que, después de ver lo que me quedaba por la cocina, me decidí por hacer unos fideos chinos de konjac, que son muy ligeros y ricos en fibra, como ya expliqué con anterioridad aquí. Pero a mí, comerme unos fideos con unas especias o un poco de caldo es algo que no disfruto, además de que faltan macronutrientes como las proteínas y las grasas que, justamente, es lo que nos mantiene saciados. Por tanto, como tenía bastante pollo, me decanté por añadirla a mi lista de ingredientes y, como me encanta la nata y, justamente, me quedaba un bote, elegí esta opción de entre otras que tenía en mente, también añadí unas verduritas y un poquito de bacon. Por último, para dar un toque diferente de sabor al plato, puesto que fideos chinos, pechuga y nata no es algo especial, utilicé un popurrí de especias (supuestamente mexicano...) que llevaba: pimentón dulce, cilantro, comino, guindilla, sésamo y perejil. Sinceramente, no hace falta comprar el popurrí si tenéis todo esto en la cocina pero a mi me gusta comprarlos para tener diferentes mezclas ya preparadas.

Con todo esto, ya tenía un plato con un toque de especias muy rico y saludable. Aquí os dejo una foto del resultado. Apetecible, ¿verdad?

Pues bien, seguro que, después de ver el plato, os ha picado el gusanillo y estáis pensando en probarlo :P Aquí os dejo la lista de ingredientes completa, con las cantidades que utilicé para 2 personas.

Ingredientes (2 personas)

- 1 pechuga
- 2 paquetes de ración individual de konjac
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla grande
- 45 gr. de bacon de pavo
- 200 ml. de nata
- Especias: pimentón dulce,cilantro, comino, guindilla, sésamo y perejil
- Sal

Proceso de elaboración

La elaboración de este plato es bastante sencilla, aunque si queréis que tenga sabor, es mejor tener un poco de tiempo para hacer las cosas paso a paso de manera que los alimentos nos dejen todo su sabor en todo momento. En el siguiente vídeo os explico todo el proceso y algunas sugerencias.


Perfil nutricional

Por último, como siempre, os dejo la tabla de información nutricional que he elaborado teniendo en cuenta los ingredientes que he utilizado. Los valores son aproximados pero, gracias a esta tabla, podréis haceros una idea de lo que estáis comiendo y equilibraréis mejor vuestras comidas. Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario