jueves, 21 de abril de 2016

Ensalada de espinacas - ¿Sabías sus beneficios?

Muy buenas cocinillas! Como ahora trabajo de noches, lo que peor llevo es dejarme las cenas preparadas porque me gusta hacer las comidas cuando me las voy a comer (a no ser que sea ensaladillas o comidas frías), por tanto, siempre acabo pensando el mismo día qué hacerme y que me pueda comer al natural (odio la comida recalentada, llamadme repipi). Así que últimamente estoy recurriendo a las tortillas y a las ensaladas, sobre todo.

Sé que para muchas personas, comerse una ensalada puede ser los más aburrido y soso que se puedan comer en el día, pero eso sucede cuando recurrimos siempre a la misma ensalada y aliñada de la misma manera, pero una ensalada puede resultar muy sabrosa y llamativa, vamos, de esas que te comes solo con mirarlas.

He de reconocer que la ensalada que os voy a enseñar hoy es una ensalada verde y bueno, quizás, muy colorida y llamativa no sea, pero yo veo las espinacas recién cortaditas y es que ya se me hace la boca agua. Además, si siempre coméis ensaladas con lechuga como vegetal verde vais a notar un cambio en el sabor y la textura que, al paladar, le resultará agradable. Por otro lado, siempre me gusta añadirles algún toque que diferencie el sabor de unas a otras y, en este caso, serán los frutos secos y el vinagre de módena.
ensalada de espinacas



¿Sabías que...?


Pese a que comúnmente se cree que las zanahorias son las reinas del betacaroteno esto no es así, las verdaderas reinas del betacaroteno son... ¡las espinacas!
El betacaroteno es un antioxidante que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer (pulmón, hígado, colon, próstata, y mama). También previene enfermedades del corazón.

Por otro lado, debido a su alto contenido en agua  y fibra y su bajo aporte calórico son perfectas para adelgazar, eso sí, si queremos aprovecharnos de todos sus beneficios mejor tomarlas crudas.


Y ahora, la receta! 

Ingredientes


Para elaborar esta ensalada tan solo vamos a necesitar:

- Un buen puñado de espinacas (entre 70 y 100 gramos)
- Un par de zanahorias pequeñas (que pesará, aproximadamente, lo mismo que las espinacas)
- Un puñado de frutos secos (que pesará entre 20 y 30 gramos)
- Un pedazo de queso fresco (yo pongo unos 70 gramos porque me gusta mucho pero podéis poner menos)
- 100 gr. de atún (conservado en agua, mucho más saludable)
- Una cucharada sopera de aceite
- Vinagre de módena (todo el que queráis)
- Un poco de sal

Proceso de elaboración

Como siempre, os voy a dejar la vídeo receta puesto que me parece mucho más fácil de explicar mediante un vídeo que en texto, creo que se entiende mejor.

Información nutricional

Por último os dejo con el perfil nutricional de la receta, porque así, sabéis lo que coméis.


Recordad que compartiendo la receta haréis que muchas otras personas se beneficien de esta y puedan empezar a llevar una vida más saludable, como vosotros/as. Asimismo, cualquier duda o sugerencia que tengáis, me la podéis dejar en los comentarios que están un poquito más abajo. Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario