martes, 2 de febrero de 2016

Nutella casera Light (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

Esta receta tiene, como principal ingrediente, las avellanas. Estos frutos secos son muy ricos en grasa y, por tanto, proporcionan muchísima energía por lo que son estupendos para empezar el día.

¿Esta Nutella engorda?

Seguramente, si habéis llegado a este post, es porque os gustaría disfrutar de una deliciosa crema de avellanas sin remordimientos, sin embargo, pese a que esta alternativa es mucho mejor que el producto comprado en tienda, como las avellanas tienen un alto aporte calórico y tienen un alto porcentaje de grasas, es mejor no abusar de esta delicia.




Pero, las grasas de las avellanas son muy sanas ¿no?

Ciertamente, sí. Aunque estos frutos secos son altos en grasas, dichas grasas son insaturadas y, en su mayor parte, ácido oleico y omega 6, por lo cual ayudarán a bajar los niveles de colesterol y a mantener nuestro sistema cardiovascular sano y fuerte.

Además de todo esto, las avellanas son ricas en vitamina B6, que ayuda a nuestras defensas, y en vitamina E, la cual tiene un alto poder antioxidante. Asimismo, las avellanas contienen ácido fólico, muy necesario en el embarazo, y magnesio, que es perfecto para ayudar a nuestros músculos y huesos. 

Entonces, ¿cuántas calorías nos aportaría esta receta? 

Aproximadamente, teniendo en cuenta que, además de las avellanas, lleva cacao, xilitol (edulcorante) y aceite de oliva, su valor nutricional sería el siguiente:


Por último, para conocer los ingredientes y la elaboración de la nutella casera os he preparado el siguiente vídeo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario